Foro nacional de Coparmex 2019: “Políticas de prevención y calidad en los servicios de salud para el bienestar social”.

Taller Jack F. Ealy de periodismo científico

El día 20 de noviembre de 2019, se llevó a cabo el foro nacional de Coparmex 2019: “Políticas de prevención y calidad en los servicios de salud para el bienestar social”. El objetivo del evento fue incidir en la mejora del sistema nacional de salud y el programa sectorial de salud, a través de de una cultura de prevención y promoción de la salud, polìticas de calidad e innovación, así como analizar el acceso universal a los servicios de salud en el contexto actual.

El evento comenzó con unas cálidas palabras de bienvenida por parte de Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de COPARMEX, destacando la importancia de un trabajo intersectorial en beneficio de la salud de todo los mexicanos.

Posteriormente, inició el primer panel del evento, intitulado “Cultura de prevención y promoción de la salud. Retos hacia adelante.”. El panel fue moderado por el Lic. Arnulfo Treviño -director jurídico y de relaciones institucionales de Farmacias del Ahorro; y contó con con la participación del Lic. Héctor Valle - presidente de FUNSALUD, la Dra. Karla Unger -investigadora de CONACyT y médico del INCan, y el Ing. Guillermo Funes -vicepresidente de la Comisión de Salud del CCE. Durante este primer panel se presentaron diversas posturas de los retos para una cultura de prevención en nuestro país y los beneficios de la misma.