WEF México 2019

Ponte la capa y alza la voz

Del 15 al 17 de octubre, se llevó a cabo la edición 2019 del Women Economic Forum - México, en el Centro CitiBanamex. El objetivo del evento fue reconocer y conectar liderazgos, así como accionar lo que algún día fin un sueño. Particularmente en torno a la mujer, analizando los avances y retos desde diversos enfoques.

El evento fue inaugurado por la Secretaria de Gobernación, la Dra. Olga Sánchez Cordero. Asimismo, contó con la participación de diversos expertos y figuras públicas del mundo político, empresarial, deportivo, económico, social, educativo y cultural. Algunas de ellas fueron Yalitza Aparicio, Nadine Gasman, Denise Dresser, Xóchitl Gálvez, Beatriz Páges, Lorena Guillé, Rosario Marín y otras.

El día 16, en el panel “Principales factores de riesgo para la salud de la mujer”, participó la Dra. Alejandra Palafox, Coordinadora Nacional de la Red Nacional de Registros de Cáncer (RNRC), así como Karem Sánchez, directora de ventas de USANA México y fue moderado por Rosy Ortiz, conductora de esencia femenina y asesora laboral. En su participación, la Dra. Palafox habló sobre los principales riesgos para la salud de las mujeres, así como explicó algunas recomendaciones importantes. Por ejemplo, explicó que una mujer tiene que hacerse un papanicolaou cada a año a partir de comenzar su vida sexual. De igual forma señaló la importancia de políticas públicas necesarias para que nuestro país tenga el equipo y médicos adecuados. Posteriormente, la Dra. Alejandra Palafox detalló el rol de la Red Nacional de Registros de Cáncer en la prevención y una futura planeación, particularmente ante un actual escenario en el que la gran mayoría de casos de cáncer de mama es detectado en etapas avanzadas.

En la conclusión del panel, la Dra. Palafox sugirió que las mujeres se hagan estudios según corresponde y que consideren todo lo valioso que hay en la vida para evitar omitir hacerse los estudios que permitan una detección oportuna.